Customer Story
Automatizacion Trane, centrada en la reducción de la huella de carbono en centros comerciales
Topic: Efficiency, Decarbonization, Energy Services
- 560,000 kWh Reducción anual del consumo eléctrico.
- US$: 92,000 Ahorro anual de costes energéticos
- 97 Toneladas Reducción anual de CO2
La implementación de mejoras en el sistema de automatización de aire acondicionado generará un ahorro de 92 KUSD al año, equivalente a 560 MWh/año con un impacto ambiental de 97 toneladas de CO2/año
Desafío
Un centro comercial en Brasil, necesita modernizar el sistema de automatización y control para aumentar el rendimiento energético de la planta de agua fría que sirve al sistema de aire acondicionado. Tomando en consideracion la justificion economica de la inversión con el ahorro energetico generado.
solución
Al recopilar información en el campo sobre el comportamiento de la planta de agua enfriada y considerar la información, el equipo de expertos de Trane Brasil estudió y presentó mejoras en el sistema. Los informes de estimación de ahorros se generaron con la ayuda de modelados energéticos con las herramientas/softwares de Trane, lo que se tradujo en resultados de menor costo e impacto ambiental, justificando la inversión. Entre las soluciones propuestas con impacto energético se encuentran: optimización del funcionamiento de la torre de enfriamiento a través de la implementación de una secuencia de control para igualar el rendimiento de los enfriadores en función del rendimiento de las torres de enfriamiento, buscando el mejor rendimiento general y mejora del sistema. Control de la operación de la planta de agua helada para optimizar el rendimiento de los equipos de generación y producción de agua para confort. Análisis del "airside" y sistema de ventilación para las cajas de volumen variable en los equipos de distribución de aire.
Resultado
Las mejoras en el sistema de automatización tanto en la planta de agua helada como en el sistema de distribución de aire, la mejora de secuencias de operación y la interacción entre los equipos de generación de agua helada y torres de enfriamiento tendrán un impacto energético anual de 92 KUSD, equivalente a 560 MWh por año con un impacto ambiental de 97 toneladas de CO2 por año.
En conclusión, la implementación de la lógica de automatización de Trane para las instalaciones centrales de aire acondicionado es vital para el ahorro de energía en los edificios comerciales. La estrategia no solo reduce el consumo de energía y los costos, sino que también ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos ambientales, mejorar la comodidad de los ocupantes y la productividad. La iniciativa ayuda al cliente a preparar sus operaciones para un futuro sostenible.