Customer Story
Las soluciones de Trane mejoran el entorno laboral de los fabricantes mientras avanzan hacia objetivos de sostenibilidad y reducción de costes
Ubicación: Kentucky
Services Used: Intelligent Services
Topic: Efficiency, IEQ, Decarbonization, Energy Services
- 575,000 kWh de electricidad ahorrada
- $30,000 en ahorro anual de costos de energía
- 423 toneladas de CO2e reducido anualmente
Desafío
Un fabricante de repuestos para automóviles con sede en Kentucky necesitaba mejorar su entorno de fabricación para optimizar las condiciones de trabajo, trabajar para alcanzar objetivos de sostenibilidad y reducir los costos de energía. La organización se enorgullece de ofrecer un entorno de trabajo de primer nivel para sus empleados, incluida una de las pocas instalaciones de fabricación con aire acondicionado de la región.
Debido al envejecimiento de la infraestructura, el rendimiento inconsistente del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) significaba que los empleados trabajaban en condiciones calurosas e incómodas. "Estas condiciones planteaban un riesgo inaceptable para la calidad de la producción", afirmó Eric DeLodder, especialista en soluciones industriales de Trane.
Además de los desafíos de la infraestructura HVAC, el fabricante buscó alcanzar sus agresivos objetivos de reducción de energía y carbono, lo que significaba que simplemente agregar más refrigeración no era una opción.
Solución
Con una relación establecida a largo plazo, el fabricante y Trane ya habían completado una serie de proyectos exitosos que incluían la gestión de activos y energía de las unidades HVAC de techo existentes y la implementación de servicios de construcción basados en datos en toda la instalación.
Estos servicios de construcción basados en tecnología proporcionaron años de datos sobre sistemas de refrigeración que Trane aprovechó para ayudar al fabricante a resolver sus últimos desafíos. Después de revisar los datos e investigar las mejores opciones para el cliente, Trane propuso una solución que ofrecería temperaturas mejoradas en el suelo de la planta, una mayor esperanza de vida de los sistemas HVAC (potencialmente más del doble que los sistemas HVAC de tejado existentes) y ayudaría al fabricante a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducción de costes energéticos.
La solución sostenible propuesta por Trane fue un cambio gradual de los equipos existentes a un nuevo sistema de agua helada altamente eficiente que generaría ahorros en costos de energía, reduciría el impacto de carbono y mejoraría el ciclo de vida de los equipos. Este sistema se optimizaría para lograr eficiencia con bombas de velocidad variable e infraestructura de tuberías de agua enfriada, así como controles de sistema nuevos y avanzados. El nuevo sistema también ayudaría al fabricante en su objetivo de pasar de refrigerantes con alto potencial de calentamiento global (GWP) a un refrigerante de próxima generación con bajo GWP.
Los expertos en energía de Trane diseñaron un plan de varios años para reemplazar el antiguo sistema HVAC con un sistema de agua helada expandible en un enfoque por fases, optimizando la viabilidad fiscal del proyecto y minimizando cualquier interrupción en la producción. El fabricante aprobó el enfoque sostenible y pidió a Trane que llevara a cabo la primera fase del proyecto; instalar infraestructura de agua helada y reemplazar los sistemas de rotación de aire más antiguos y defectuosos que utilizaban refrigerantes obsoletos.
Trane reemplazó las unidades de rotación de aire de la instalación que estaban cerca del final de su vida útil, enfrentaron múltiples problemas mecánicos y proporcionaron muy poca refrigeración. Los dos equipos trabajaron juntos para planificar la implementación del proyecto durante un período de cierre para que la producción no se viera afectada.
Resultados
Las actualizaciones de HVAC y la instalación de la infraestructura del sistema de agua helada mejoraron significativamente el entorno de fabricación para los empleados, proporcionando una temperatura de trabajo constante que aumentó la satisfacción laboral. Las mejoras también ayudaron a garantizar la calidad del producto. Un año después de la finalización del proyecto, los datos de rendimiento del edificio basados en tecnología validaron que el sistema actualizado ahorró aproximadamente 575 000 kWh de electricidad, lo que generó un ahorro anual de 30 000 dólares en costos de energía.
Además, el proyecto redujo las emisiones de carbono en 423 toneladas de CO2e al año, lo que alineó al fabricante con sus objetivos de sostenibilidad.
Después de realizar con éxito la transición de la primera fase de los sistemas del edificio, los líderes de las instalaciones están colaborando con Trane para reemplazar todas sus unidades de techo con soluciones de agua helada. "Nos hemos convertido en sus asesores de confianza", explicó DeLodder.