CONTACTE CON UN EXPERTO EN TRANE

Retrofit de refrigerantes

Refrigerant_retrofit_topcard.jpg

Retrofit de refrigerantes

  • Para enfriadoras de 200 a 1400 kW
  • Sustitución de los refrigerantes HFC (como el R134a o el R404A) por el refrigerante de bajo potencial de calentamiento atmosférico R513A
  • Sólo un 3% de reducción de la capacidad de refrigeración
  • Reducción del 50% de la huella de carbono de los enfriadores
  • Protección del medio ambiente
  • Cumplimiento de la normativa sobre refrigerantes

A prueba de futuro, reduzca la huella de carbono y proteja su inversión

Debido a la normativa sobre gases fluorados, se está produciendo una reducción gradual del uso de HFC, lo que repercute significativamente en la disponibilidad y el precio de los refrigerantes con un elevado potencial de calentamiento global (PCG), como el R134a. Se ha vuelto esencial para la industria y los operadores hacer una transición oportuna a refrigerantes de alta eficiencia con menor GWP - como el R1234ze, R1233zd, R513A y R454B. Trane ha desarrollado una gama de soluciones de retroadaptación adecuadas para los modelos de enfriadoras actuales y anteriores.

La huella de carbono de las enfriadoras está directamente relacionada con el tipo de refrigerante utilizado. Para una cantidad de refrigerante de entre 60 kg y 400 kg, una reconversión de refrigerante puede representar una reducción de la huella de carbono de entre 44 toneladas y 325 toneladas de CO2.

La experiencia de Trane con los refrigerantes de nueva generación

Trane se dedica a reducir la intensidad energética del mundo. Como parte de nuestro Compromiso Corporativo con el Clima, ofrecemos productos de alta eficiencia con refrigerantes de próxima generación, de bajo a ultra bajo GWP. Como uno de los principales fabricantes de compresores, contamos con décadas de experiencia en el desarrollo de equipos y la cualificación de componentes. Nos aseguramos de que se han tenido en cuenta todos los parámetros a la hora de calificar un refrigerante de próxima generación.

Trane prueba exhaustivamente el rendimiento de nuestros compresores con cada refrigerante. La gestión del aceite es clave para garantizar que los equipos funcionen sin problemas durante años. Los compresores se prueban exhaustivamente en condiciones severas para eliminar cualquier riesgo de fallo. Los refrigerantes de próxima generación pueden requerir algoritmos de control específicos para gestionar el retorno del aceite y trabajar eficazmente con otras propiedades diferentes. Los intercambiadores de calor incorporados deben ser compatibles para funcionar con el nuevo refrigerante seleccionado y mantener el rendimiento del equipo.

Durante un Retrofit de Refrigerante Trane, un técnico certificado de Trane sigue un proceso muy estricto para asegurar que todas las acciones se realizan correctamente. Un Retrofit de Refrigerante Trane optimizará su enfriadora para satisfacer sus requisitos operativos actuales y futuros.

Recursos

Catalog

OTROS SERVICIOS QUE PUEDEN INTERESARLE

Gestión de Sistema

Cada sistema de HVAC necesita TLC ocasional para hacer su mejor trabajo. Nuestro enfoque le brinda la ventaja de contar con un soporte OEM completo que se brinda a través de nuestros propios técnicos capacitados en fábrica. Colaboraremos contigo para encontrar la solución adecuada.