Historia

Gran Legado

Trane comenzó en 1885 como un negocio familiar de plomería en La Crosse, Wisconsin. Acompañado por su hijo Reuben, ingeniero mecánico, James Trane desarrolló un sistema innovador de calefacción a vapor de baja presión. En 1913, el negocio familiar se transformó en The Trane Company.

En los cien años siguientes, Trane se posicionó como pionero en climatización. En 1931, la compañía patentó su primer equipo de aire acondicionado. Siete años más tarde, Trane lanzó Turbovac, un nuevo tipo de enfriadora de agua que cambió el enfoque de la industria respecto a los sistemas de aire acondicionado para edificios grandes.

Estas primeras innovaciones prepararon el terreno para la llegada de CenTraVac™, el equipo más confiable del mercado, de mayor eficiencia y menores emisiones. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, Trane amplió sus ofertas a los clientes. A finales de la década de 1970, Trane expandió ampliamente sus ofertas de gestión residencial y energética. 

Actualmente, Trane mantiene una presencia global fuerte y continúa creciendo a un ritmo excepcional. En el centro de ese crecimiento, permanece la herencia de los mismos valores que caracterizaron el negocio de plomería de Wisconsin hace más de un siglo.